UMF Miami, de Bayfront Park a Virginia Key.

Después de su 20 Aniversario y de un cierre de festival épico a cargo de Swedish House Mafia, con una performance inigualable, se abre una nueva etapa emocionante pero con incertidumbre.

Este legendario festival cambia su ubicación a Virginia Key, tras las diferentes comunicaciones entre los organizadores del Ultra Music Festival y la Comisión de la Ciudad de Miami por la ubicación de dicho festival, después de las quejas vecinales que alegaban exceso de ruido y altercados durante la celebración del evento se decidieron por este nuevo emplazamiento.

La organización del evento no tardo en pronunciarse y anunció el nuevo destino del festival. Se trata de un banco de arena localizado en las playas de Miami y que por tanto se alejan los supuestos rumores que había de que ya no se celebrara en la ciudad. El UMF sigue perteneciendo a la capital de Florida.

Esto supondrá hacer un cambio en el festival y posiblemente un retoque de formato con “mayor responsabilidad cívica y ambiental”. Sin embargo esperamos que el UMF no se vea afectado en ninguna de sus facetas esenciales y sobretodo que no se resienta y mengüe la asistencia de los seguidores de la música electrónica. Además, este gran festival es uno de los más cotizados y también, como no, de los más importantes del mundo por el caché de los artistas que han asistido a lo largo de su historia y de los que asisten actualmente, por lo que cabe esperar que, a pesar de estos cambios, continúe en esa línea que lo ha hecho grande.

Siempre se han podido ver a los mejores artistas del momento y del panorama del EDM en los carteles del evento y disfrutar de ellos en el espectacular Mainstage. Esperemos que esto no cambie y siga repleto de pantallas LED, de grandes performances y de gran música que, al fin y al cabo, es la que arrastra a miles de seguidores cada año a este festival.

Esperemos que las difamaciones y comentarios despectivos
del alcalde Mike Davey y los funcionarios de Key Biscayn sobre los promotores del festival y sus patrocinadores, sea un punto y a parte en la historia del festival y continúe en un nuevo capítulo lleno, como siempre, de éxito.

Video Nueva localización Ultra Music Festival.

Ayúdanos a seguir creciendo:

Comunidad