PLAY Festival 2019 cartel

PLAY FESTIVAL, una aventura más para los fans de la música y algo inolvidable para los gamers.

La empresa Insomniac Events se ha decidido unir dos de los temas que mas se habla en estos últimos tiempos: gaming y música electrónica.

Desde que se creo el deporte electrónico o comunmente llamado E-Sports, estos han llegado a generar una cantidad de fama y dinero que podría compararse con deportes de alto calibre como el fútbol y el baloncesto. Por ello es que cada vez atraen más ojos buscando nuevas formas de innovar, como es este caso con Insomniac Events, una de los mayores promotoras y organizadoras de festivales de música electrónica del mundo, que tiene en PLAY Festival su último proyecto.

En la actualidad se sabe que muchos artistas reconocidos tienen en sus ratos libres la costumbre de adentrarse al mundo de los videojuegos y el streaming, como es el caso de Marshmello con su propia plataforma de streaming y la  participación en eventos característicos del tema (como el campeonato de famosos de fortnite que se celebro hace poco en EE.UU)  Deadmau5 y su canal de twitch donde retransmite sus partidas y lo comparte con sus fans. De aquí salió la idea de PLAY Festival, tiene previsto aterrizar en 2019 con estos puntos protagonistas: música, juegos, e-sports y cosplay.

Torneo League of Legends.
Torneo League of Legends.

Junto a todo lo dicho anteriormente, la gente podrá jugar a E-Sports mientras escuchan su música preferida y también podrán conocer y jugar con sus artistas favoritos tanto de la zona del gaming como la destinada a la música electrónica y otros muchos géneros mas.

Hace poco se realizo una entrevista al fundador de este festival  Insomniac Pasquale Rotella que declaraba:

 “Estos dos mundos tienen muchas semejanzas. Están llenos de color y con mucha energía, atrayendo gente muy implicada en la comunidad, y hay un gran nivel de creatividad en los cosplayers y ravers para no pasar desapercibidos. Estoy muy emocionado de traer estos dos mundos en un mismo recinto como nadie ha hecho hasta ahora.”

Pasqueale Rotella.

PLAY Festival

Enter our new world. ??

Posted by PLAY Festival on Friday, October 12, 2018

Teaser del PLAY Festival

Aún no se han dicho ni fechas, ni localización, ni line up… Pero no debe de quedar nada para que vayan anunciando ya todo y recibir el 2019 con este gran festival de EDM y videojuegos llamado PLAY FESTIVAL.

Ayúdanos a seguir creciendo:

Comunidad