El Coronavirus cancela el 57% de los festivales en todo el mundo por el momento.

Desde comienzos del 2020 se ha ido expandiendo una pandemia por todo el mundo original de Wuhan (China), en los últimos meses se ha ido expandiendo fuera de china provocando infectados en muchas partes del globo, con ello se planteado la suspensión temporal o cancelación de ciertos  conciertos y festivales por precaución a que se expanda. De momento, uno de los eventos mas importantes del momento como el TOMORROWLAND WINTER  ya han anunciado posibles cancelaciones, y aseguran estar en contacto con las autoridades sanitarias en el país.

El Tomorrowland Winter se realizaría en el área de ski francesa Alpe d’Huez desde el 14 hasta el 21 de marzo. Tras esta desafortunada noticia los asistentes a este tan esperado evento se quedarán con las ganas de escuchar en directo a referentes de la talla de Lost Frequencies, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Afrojack y Nervo, entre otros.

RAMPAGE 2020 es otro de los eventos mas importantes en la escena drum and bass y dubstep del mundo el cual no ha anunciado una cancelación, si no una suspensión temporal la cual aun no se ha especificado la nueva fecha, se prevé que las proximas fechas serán en septiembre pero estan a disposicion de las autoridades sanitarias para ver la evolución del virus y si ha disminuido considerablemente en todo el mundo en esas fechas.

En Estados Unidos la situación también esta llegando, con la cancelación de uno de los festivales mas importantes del mundo como es el ULTRA MUSIC FESTIVAL 2020 que se iba a celebrar Bayfront Park, Miami.  Según informó en primer lugar el diario The Miami Herald y luego otros como el canal televisivo NBC6, que citan fuentes municipales, la decisión oficial será anunciada oficialmente el viernes próximo.

Ultra music festival, festivales, EDM, Dubstep, Miami

A parte del Ultra Music Festival de Miami también se ha cancelado el Ultra Music Festival de Abu dhabi el cual también ha cogido mucha critica al no realizarse por parte de los clientes que compraron la entrada y el billete al país.

Tanto la cancelación del TOMORROWLAND Y EL ULTRA han creado bastante discusión y protestas en los medios de comunicación por parte de la gente que ya tenia comprada la entrada, aun que ya se aconseja no viajar para que no se expanda mas la epidemia y provoque nuevos casos en mas sitios del mundo.

La ONU y la organización mundial de la salud (OMS) han comunicado que la gran mayoría de viajes y eventos se cancelaran por motivos de seguridad los cuales no se ha visto aun la reanudación de ninguno de los eventos cancelados por el momento. Y se aconsejan a los festivales no cancelados métodos de higiene extrictas, aconsejando a todos los asistentes que cumplan estas pautas como lavarse las manos muy a menudo, usar mascarilla cuando se realiza cada evento, etc.

Ayúdanos a seguir creciendo:

Comunidad