DREAMBEACH 2018 NEW ERA.

DREAMBEACH SE AFIANZA COMO UNO DE LOS GRANDES FESTIVALES NACIONALES CON MÁS DE 155.000 ASISTENTES Y ANUNCIA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL CON DREAMBEACH CHILE 2019.

La edición de DramBeach 2018 ha sido, sin duda alguna, la consagración del festival como uno de los grandes en el panorama de festivales españoles y también como un sitio de peregrinación para todos los amantes de la musica electrónica.  Apostando muy fuerte por el Bass (dotándole de un escenario propio) y por incrementar la calidad técnica, de sonido y de video con un Mainstage sencillamente increible. También acertaron con la gran carpa para el Techno y otra con un estilo único como la carpa Red Planet, que hizo que todos los presentes disfrutaran de sus géneros de música favoritos y de los que no son sus favoritos también.

Festival Dreambeach 2018 Hardwell
Set de Hardwell

Dreambeach ha sido también el festival de la seguridad ya que, según la Guardia Civil, no se han detectado altercados reseñables, y tampoco, y esto es importante, ninguna denuncia por agresión sexual hasta el domingo, último día del festival.

Gonçalo Miranda, director artístico del DreamBeach, resumió el festival con estas palabras: “Con esta edición cuasiperfecta, definitivamente hemos ascendido a una liga superior. Todo ha funcionado como un reloj y estamos muy satisfechos” Y es que el DreamBeach anunció, en el final de set de Hardwell ,que expande su marca y el festival de manera internacional celebrando su primera edición en Chile, aprovevchando el verano austral, en enero de 2019 (ubicación por desvelar).

Dreambeach Chile 2019 Festival EDM

Este año ,el equipo de Dubstep Spain, quiso vivir el festival en primera persona y desde dentro y por eso quisimos ir al camping y sobrevivimos. Este año se ha incrementado la capacidad del área de camping en 5.000 plazas pasando así este año de 25.000 a 30.000 personas acampando mediante la instalación de 10.000m2 de toldos de rafia(equivalente a 12 campos de fútbol sala) junto a la zona natural del pinar. Ello conlleva la colocación de más baños, más duchas y diversas infraestructuras de refuerzo como carpas para comprar comida y bebida con mesas habiltadas, una consigna para guardar pertenencias e incluso un punto de recarga de dispositivos electrónicos.

El festival ha instalado por segundo año una piscina, pero esta vez más grande y ambientada, con más de un millón de litros de agua fresca en el corazón de la zona de acampada. En esta edición se ha ampliado su tamaño hasta los 60×30 metros, su capacidad hasta 2.500 personas y además ofreciendo nuevas comodidades, como camas balinesas y un escenario para grandes pool partys que retumbaban a 60.000 vatios con actuaciones como la de los DJs de la MaximaFm.

Todo esto hizo que hubiera un ambiente magnífico y una sensación única para recordar porque el camping es una esencia importante del festival, donde se forjan nuevas amistades y vinculos.

En cuestión de actuaciones, el DreamBeach contaba con un cartel de artistas a la altura de los grandes festivales. Con géneros muy variados como, House, Trance, Hardstyle, Dubstep, Drum&Bass, Techno o Hip Hop.

Todos los DJs  quedaron grátamente impactados con los fans españoles, o mejor dicho, los dreamers, pero sobre todo los que actuaban por primera vez en España y en el DreamBeach. Este fue el caso de Slushii, Kshmr (al que queremos destacar y agradecer en especial su gran esfuerzo por hablar español y realizar un set con el que conectó mucho con la gente) o Virtual Riot.

El plato principal del festival era Martin Garrix con una sesion de mas de 1 hora y media y no falló. Le adaptaron el escenario e hizo colaboraciones durante su actuación, con artistas como Cesqeaux o Bonn cantando “High on life”. Pero también puso sus nuevos temas como el remix de “Ocean” con DonDiablo y la de “X’s” colaborando con CMC$. La gente se emocionó, saltó y vibró con él.

Otras actuaciones destacadas fueron las de DonDiablo, Yellow Claw, Hardwell, Axwell /\ Ingrosso, Slushii, Solomun, Ricardo Villalobos, Alan Walker o Virtual Riot entre otras.

También es verdad de que fue una pena la cancelación de la actuación de Seven Lions, debido a el fallecimiento de un familiar, y el retraso que sufrió la actuacion de Axwell /\ Ingrosso. Menos mal que al que Timmy Trumpet y DonDiablo, pudieron hechar una mano adaptando sus sets para que finalmente el duo sueco pudiera actuar.

Festival EDM Dreambeach 2018 Villaricos

El recinto estaba perfectamente distribuido para evitar aglomeraciones y evitar avalanchas entre escenarios, poseía zonas de descanso muy amplias y baños y fuentes de agua potable a los que poder acceder (aunque en proximas ediciones podrían ser ampliados un poco para evitar grandes colas, sobre todo en los puntos de agua). La noria y los elementos decorativos que poseía el recinto te sumergían en una atmósfera de la que no querías salir.

Festival Drambeach 2018 Villaricos EDM

El Mainstage, con capacidad para 25.000 personas, con su gran equipo audiovisual a la espalda, obtuvieron, gracias a su esfuerzo, una gran recompensa: el gran impacto que causó a la gente todos sus juegos de efectos de luz, video y láseres (solo nos faltó, para nuestro gusto, un poco más de pirotécnia durante los sets). Pero no solo el Mainstage causó gran impacto, el escenario del Bass, al que le hemos querido apodar EL CATILLO DEL BASS EN ESPAÑA por su estructura en forma de castillo y por sus dos  torreones anexos en los que la que la gente podía estar bailando, la carpa del Techno con pantallas incorporadas en su techo y el ambiente único que han creado en el Red Planet, todas juntas formaron el combo perfecto y todas han sido espectaculares en su propio estilo.

Festival Dreambeach 2018 Escenario de Dubstep Villaricos

En conclusión, la sexta edición del DreamBeach Festival (Villaricos, Almería, España), ha sido el punto culminante de una gran trayectoria y de mucho trabajo de los organizadores. Desde Dubstep Spain les damos la enhorabuena y esperamos que en DREAMBEACH CHILE 2019 les vaya muy bien y que sigan apostando fuerte por el Bass.

Imágenes cedidas por el departamento de comunicación y prensa del Dreambeach.

Ayúdanos a seguir creciendo:

Comunidad