Deadmau5 decide darse un tiempo y se une a la larga lista de DJ que ya lo ha hecho.

El Dj canadiense pasará por ayuda profesional para solucionar sus problemas de comportamiento ante ciertas situaciones.

Todos sabemos que Deadmau5 es una persona bastante descarada y con poco o ningun filtro para expresar lo que piensa. Hemos sido testigos de grandes críticas y discusiones con otros DJs, como Marshmello, Skrillex o Avicii entre otros. Sin embargo, esta semana, hizo tweets que lo llevaron a ser acusado de transfobia y homofobia, además de llamar a la música de otro productor “mierda autista”, en referencia a Slushii. Estos tweets están fuera de lugar incluso para alguien tan irreverente como Deadmau5, o como se llama realmente Joel Zimmerman y la realidad de eso no ha pasado desaparcibido ni siquiera para él.

En una declaración publicada en Twitter esta noche, Zimmerman escribe: 

“Este ha sido un período muy difícil y sinceramente me disculpo por mis comentarios que fueron completamente ofensivos y por los que asumo toda la responsabilidad. Ahora es el momento de lidiar con mis problemas personales, incluyendo finalmente abordar mis propios problemas de salud mental con los que he luchado en los últimos años. Mi deseo de comenzar un sello propio era elevar mi comunidad y dar oportunidades para la próxima generación y me he quedado muy lejos de ese objetivo. Una vez más, pido disculpas a todos los que he ofendido y me retiraré del foco, para tomarme el tiempo necesario para trabajar en mí mismo. He consultado con amigos y seres queridos y he llegado a la conclusión de que necesito ayuda profesional para superar mis problemas y convertirme en mejor persona.”

Traducción carta de Deadmau5 en Twitter.


A continuación os dejamos con la contestación de Slushii a uno de los tweets que ha hecho que el DJ tome la decisión de alejarse de la primera fila.

“Como alguien que está realmente en el espectro del autismo, esto es realmente decepcionante @ deadmau5”

Tweet traducido de Slushii.


“He sido intimidado toda mi vida. Ver ese video me molesta mucho porque siempre admiré a @ deadmau5 y no me tomo la forma de autismo a la ligera. Es triste que un miembro tan influyente de nuestra comunidad continúe utilizando su plataforma para derribar a otros.”

Tweet traducido de Slushii.


 Hace pocos días se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y desde aquí os decimos que, está bien no estar bien, y a pesar de sus declaraciones “completamente ofensivas”, estamos con Deadmau5 mientras enfrenta sus propios desafíos, tiene un largo camino por delante y ojalá consiga sus objetivos y mejore ese temperamento.

Ayúdanos a seguir creciendo:

Comunidad