Lost lands 2018

Lost Lands 2018: The Prehistoric Paradox

El festival presentado por Excision, volvió en su edición de 2018 reventando las expectativas que dejó en su anterior edición del año pasado.

Este año, el festival Lost Lands,celebrado en Legend Valley, Thornville (Ohio, EEUU), atrajo a una impresionante cantidad de gente amante del dubstep de todos los rincones del mundo. Los fans pudieron presenciar actuaciones de las figuras más icónicas de este género, entre ellos, cómo no, el organizador del evento Excision, y otros artistas importantes como Illenium y Downlink. Este último colaboró junto a Excision para hacer una sesión increíble que hizo saltar a las miles de personas allí presentes.

La escena estaba compuesta por dos grandes escenarios principales donde se realizaban la mayor parte de sesiones, y a parte como novedad se pusieron los campamentos musicales. Estos campamentos servían cuando no querias ir a los escenarios principales, en ellos podías estar  escuchando a numerosos artistas no tan conocidos y tambien artistas locales, que aprovecharon la ocasión para darse a conocer más. Gran parte de los artistas principales se presentaron en la preparty junto a Excision, presentandose mas de 10 artistas en el mismo escenario.

Escenario principal Lost lands.
Mainstage Lost Lands.

Siguiendo la línea de años anteriores, el festival Lost Lands 2018 estuvo ambientado en la prehistoria, pudiendo disfrutar de un inmersivo decorado llevado a otro nivel, con dinosaurios gigantes de muchas especies diferentes y con los que podías hacerte fotos, subirte a ellos e incluso algunos adapatados como duchas para que todo estuviera en consonancia. Otro de los puntos fuertes del festival fue el llamado Asteroid Bar, un bar con la peculiaridad de ser esférico y no estar completamente cubierto, por lo que podías observar claramente el cielo nocturno.

La calidad de las sesiones en lo relativo al sonido era excepcional gracias a más de 1,000,000 de vatios de bass. La comida también estuvo a la altura de las expectativas, ya que en el evento se ofrecía una gran variedad de comida local, por ser la favorita de la gente residente. A su vez, también había alternativas vegetarianas para todos aquellos que lo deseasen.

Ambientación del Lost Lands.
Ducha tematizada.

En cuanto a la fecha, el festival tuvo lugar durante los dias 14, 15 y 16 de septiembre,  en los que las horas pasaron rápidas gracias a su gran selección de artistas.

El primer día cayó viernes y sin duda resaltaron las actuaciones de Nghtmre & Slander,  Zomboy, y cómo no,  la primera actuacion de Excision (que aparecería también el domingo 16 con el detox set) y varias colaboraciones como las de Dubloadz & Spag Heddy o Eptic & Must Die!. El sabado 15 fue el día en el que se realizó la gran colaboración entre Excision & Downlink, siguiéndoles grandes actuaciones como las sesiones de Illenium y Bear Grillz. Por último, el domingo, tuvo lugar el Detox Set de Excision, la colaboración de Doctor P & Flux Pavilion y otras grandes sesiones como la realizada por Dion Timmer.

También hubieron sorpresas de todo tipo en Lost Lands  como fue la aparición de Saquille O’Neal, exjugador de baloncesto que se dejó caer por el festival para disfrutar de la música.

 El punto triste del festival fue el fallecimiento de dos fans trasladados al hospital local durante el trascurso del mismo. Desde Dubstep Spain, queremos dar nuestro sincero pésame a las familias y esperemos no tener que contar más noticias de este tipo.

Quitando el día en el que hubieron problemas por culpa de una tormenta no nos cabe duda de que Lost Lands volverá en 2019 con una nueva edición. Esperamos desde aquí que cada año vaya a más, trayendo artistas de gran calidad como esta haciendo hasta ahora y consolidándose año a año como uno de los grandes festivales de Dubstep a nivel mundial.

Ayúdanos a seguir creciendo:

Comunidad