Top 100 DJs 2018 DJMAG

ANÁLISIS Y RESUMEN DEL TOP 100 DJ MAG 2018.

Los votos de más de 10.000.000 de amantes del EDM configuran esta lista de los DJ más Top del 2018.

SUBIDAS Y BAJADAS DESDE EL 2017.

Hoy analizaremos el famoso Top 100 de la revista DJ Mag. Es un ranking creado por los votos de más de 10.000.000 de amantes del EDM que se interesan por este top cada año. Es por este motivo que en esta lista se visualiza perfectamente la popularidad de cada Dj.

El top 10 lo domina, como se esperaba, el inamovible Martin Garrix. Seguido por Dimitri Vegas y Like Mike y Hardwell que pese a su retirada temporal ha conseguido ascender al puesto 3 y mantenerse en el podio. Destacamos la entrada en el top 10 de Don Diablo y Oliver Hendels escalando puestos con 4 puntos respectivamente. Y los destierros de Steve Aoki, que no había salido de entre los grandes desde el 2013 y la de  los estadounidenses The Chainsmokers, la cual ha sido sin duda la bajada menos esperada de este año, descendiendo 25 puestos. El resto del top 10 sigue intacto.

En el resto del top destacamos las bajadas bestiales de Alan Walker (-19) y la de Calvin Harris (-25). El ascenso de nuestro único representante español Danny Avila (+14) nos llena de orgullo y esperamos que en los próximos años haya más representción española. Observar que cada temporada las mujeres tienen más influencia en el mundo EDM también es un aspecto que nos gusta mucho de esta lista, resaltando la entrada de MATTN. La curiosa subida de Avicii que fue votado en masa por ovación. Las re-entradas de Swedish House Mafia, que enamoraron al público en su aparición en el último Ultra, y con la noticia de que volverán a hacer música juntosWildsylez y Deorro. Y las subidas de puestos de los Djs chinos Carta y Dj L, que nos han estado sorprendiendo a nosotros, el público occidental, estos últimos años.

Martin Garrix Top 1 de la revista DJMag 2017.
DJMag Top100 2017.

ANÁLISIS DE GÉNEROS EDM DE MODA.

Observando los géneros que pinchan y producen los Djs de este top, se puede sacar una conclusión de los géneros musicales más de moda en la escena electrónica.

El género más común, y que era de esperar, ha sido el Big Room con 19 Djs que lo pinchan, varios de ellos son de los más altos en el top. Aunque ya desde el año pasado se observa un pequeño abandono de este estilo musical, dando cabida a otros géneros que ascienden cada año, como el House con 12 representantes, entre ellos Afrojack, pinchandolo en sus sesiones. El Techno con 11 Djs. Y el Trance el  cual es pinchado por Disc Jockey como Armin Van Buuren y W&W. El Bounce está muy a la par con la última temporada. Otros estilos como el Hardstyle y Hardcore parecen haber obtenido algo de influencia con grandes Djs como Headhunterz, Angerfist y Da Tweekaz, entre otros. El Bass no se queda corto entrando nuevos artista como NGHTMRE que lo están impulsando cada vez más.

AMF 2018.
AMF 2018.

PORQUE HAY TANTA AUSENCIA DE DJS DE DUBSTEP EN EL TOP 100 DJ MAG .

Si en algo notamos echamos en falta en este top internacional cada ronda solar es la ausencia de Djs de Dubsted. ¿Y por qué? ¿Es que el Dubstep ya no está de moda? ¿Es que ya no hay DJ que añadan a sus sesiones este querido género?. Pienso que no, el Dubstep sigue fuerte, no está muerto, sencillamente, es que los Djs de este estilo musical no le suelen dar importancia a este top, y apenas hacen promoción para ello.

En mi opinión, creo que los grandes Djs hacen música más comercial, me refiero a que está destinada a que gusten a un mayor abanico de gente y suelen seguir las tendencias del momento. Los de Dubstep suelen aferrarse al género que controlan.

Ayúdanos a seguir creciendo:

Comunidad